En Yuju Seguros queremos entiendas que todo lo que necesitás saber sobre el mundo de los seguros, por eso te dejamos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes:
Un seguro de auto no solo es una obligación legal, sino también una protección para vos y para los demás. El seguro de auto que tenés que tener como mínimo es el de responsabilidad civil, que te cubre los daños que le puedas ocasionar a otras personas con tu auto. Si no tenés un seguro de auto, estás infringiendo la ley de tránsito y te exponés a multas, sanciones o incluso la retención de tu vehículo.
Eso depende de vos, de tu auto y de tus preferencias. Además del seguro de responsabilidad civil , que es el obligatorio, podés contratar otros seguros que te protegen más, como el de terceros completos o el de todo riesgo.
El seguro de responsabilidad civil te cubre los daños físicos y materiales que le puedas hacer a otras personas con tu auto, hasta el límite que dice la póliza. No te cubre los daños a tu propio auto ni a las personas que van con vos. El seguro de terceros tiene la cobertura de responsabilidad civil, pero además te cubre robo total, incendio total y destrucción total del vehículo por accidente. El seguro de terceros completos, además de daños a terceros, incluye robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total del rodado por incendio o por accidente. El seguro de todo riesgo tiene la cobertura de responsabilidad civil, la de terceros completos y además te cubre los daños totales o parciales por accidente (según franquicia), granizo, vandalismo y otros eventos.
Para circular con tu auto en Argentina necesitás llevar el DNI o cédula de identidad, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde o azul del auto, el comprobante del seguro de auto vigente, la oblea y el certificado de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) o RTO (Revisión Técnica Obligatoria), el comprobante de pago del impuesto automotor y el kit de seguridad vial (balizas, matafuegos, chaleco reflectivo).
En caso de tener un siniestro con tu auto, tenés que hacer esto: 1) Fijate que vos y los demás estén bien y llamá al 911 si hay heridos o riesgo de fuego. 2) Poné las balizas y el chaleco reflectivo y tratá de no mover el auto ni cambiar nada del lugar del siniestro. 3) Cambiá los datos con los demás conductores y testigos, como el nombre, el DNI, el teléfono, la patente, el seguro y la licencia de conducir. 4) Sacá fotos del lugar, de los autos y de los daños. 5) Llená el formulario de declaración amistosa de accidente o el de denuncia policial, según sea el caso. 6) Llamá a tu compañía de seguros o a tu asesor de Yuju Seguros para avisar del siniestro y seguir indicaciones. 7) Guardá toda la documentación y las pruebas del siniestro hasta que se solucione el reclamo.
El seguro se paga por mes adelantado y la fecha de pago empieza desde el mismo día que lo contratás. Por ejemplo, si lo hacés el día 15, seguramente la fecha de vencimiento de tu pago va a ser el mismo día.
Si no pagaste a tiempo, no vas a tener ninguna cobertura. Un seguro es un contrato entre dos partes: la aseguradora y vos como asegurado. Por ese contrato, la compañía se compromete a pagarte si te pasa algo y vos te comprometés a abonar la cuota en el plazo que te diga la aseguradora.
Si sos el dueño del auto, siempre vas a ser responsable por los daños, aunque quien lo maneje en el momento del accidente sea otra persona.
En este caso es importante actuar rápido. Algunas sugerencias: Hacé la denuncia policial dentro de las 48 horas de que pasó el hecho. Si sabés dónde estaba asegurado el vehículo que te chocó, andá a la compañía para que te tomen la denuncia del accidente. Si te dicen que no corresponde el pago por falta de cobertura, esa respuesta por escrito te va a servir a vos como prueba para un juicio contra esa persona.
Si, podemos asegurar con patente en trámite, tenés el plazo de un año para poder agregar la misma.
La inspección es virtual y se realiza por imágenes. Necesitamos fotos de cada lado, cédula, rueda de auxilio y parabrisas para emitir.
Vehículo particular, se emite la póliza en Argentina y países limítrofes automáticamente. Vehículo comercial: Debemos emitir una póliza llamada A5 aparte de la póliza del vehículo.
Si, para eso debemos contar con imágenes previas del vehículo y que el mismo se encuentre con piezas originales y sin modificaciones.
Si, pero todas las modificaciones que tenga el vehículo deben estar homologadas y declaradas en título o cédula.
Es un sistema que simplifica los siniestros entre compañías de seguros. Con CLEAS, si tenés un choque y no sos culpable, tu aseguradora se ocupa de todo. Las compañías que participan del sistema se encargan entre ellas de resolver el reclamo y vos solo tenés que hacer la denuncia y retirar tu auto arreglado.
Te mandamos la documentación en PDF por mail, Whatsapp o por la App móvil de cada seguro.
La franquicia es lo que pagás vos en un siniestro por daño parcial. El monto depende de la cobertura todo riesgo que elijas. Cuanto más alta la franquicia, más baja la cuota mensual del seguro y viceversa.
La vigencia suele ser anual con refacturaciones en el medio, que son actualizaciones del valor del auto y del seguro. Esto te permite tener tu auto bien asegurado. El período de cada refacturación depende de cada seguro, suele ser trimestral pero puede variar por la inflación.
¿Qué vehículos se pueden asegurar? Se pueden asegurar los vehículos de estas categorías:
Automóviles.
Pick Ups.
Motovehículos.
Bicicletas con Motor.
Casas Rodantes (con y sin propulsión propia).
Camiones.
Acoplados y/o Semirremolques.
Máquinas Viales.
Tractores.
Siempre que estén en buen estado y dentro de la antigüedad que acepta el seguro. Además, el tipo de cobertura que se puede dar depende de la antigüedad y el uso del vehículo.
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso legal
Condiciones de Venta
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Responsable: Felipe Ricardo Luis Perdomo
Teléfono: +54 9 3442 57-1384
Suplente: Guillermo Jose Joannas
Teléfono: +54 9 3442 46-1715
En Yuju Seguros queremos entiendas que todo lo que necesitás saber sobre el mundo de los seguros, por eso te dejamos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes:
Un seguro de auto no solo es una obligación legal, sino también una protección para vos y para los demás. El seguro de auto que tenés que tener como mínimo es el de responsabilidad civil, que te cubre los daños que le puedas ocasionar a otras personas con tu auto. Si no tenés un seguro de auto, estás infringiendo la ley de tránsito y te exponés a multas, sanciones o incluso la retención de tu vehículo.
Eso depende de vos, de tu auto y de tus preferencias. Además del seguro de responsabilidad civil , que es el obligatorio, podés contratar otros seguros que te protegen más, como el de terceros completos o el de todo riesgo.
El seguro de responsabilidad civil te cubre los daños físicos y materiales que le puedas hacer a otras personas con tu auto, hasta el límite que dice la póliza. No te cubre los daños a tu propio auto ni a las personas que van con vos. El seguro de terceros tiene la cobertura de responsabilidad civil, pero además te cubre robo total, incendio total y destrucción total del vehículo por accidente. El seguro de terceros completos, además de daños a terceros, incluye robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total del rodado por incendio o por accidente. El seguro de todo riesgo tiene la cobertura de responsabilidad civil, la de terceros completos y además te cubre los daños totales o parciales por accidente (según franquicia), granizo, vandalismo y otros eventos.
Para circular con tu auto en Argentina necesitás llevar el DNI o cédula de identidad, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde o azul del auto, el comprobante del seguro de auto vigente, la oblea y el certificado de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) o RTO (Revisión Técnica Obligatoria), el comprobante de pago del impuesto automotor y el kit de seguridad vial (balizas, matafuegos, chaleco reflectivo).
En caso de tener un siniestro con tu auto, tenés que hacer esto: 1) Fijate que vos y los demás estén bien y llamá al 911 si hay heridos o riesgo de fuego. 2) Poné las balizas y el chaleco reflectivo y tratá de no mover el auto ni cambiar nada del lugar del siniestro. 3) Cambiá los datos con los demás conductores y testigos, como el nombre, el DNI, el teléfono, la patente, el seguro y la licencia de conducir. 4) Sacá fotos del lugar, de los autos y de los daños. 5) Llená el formulario de declaración amistosa de accidente o el de denuncia policial, según sea el caso. 6) Llamá a tu compañía de seguros o a tu asesor de Yuju Seguros para avisar del siniestro y seguir indicaciones. 7) Guardá toda la documentación y las pruebas del siniestro hasta que se solucione el reclamo.
El seguro se paga por mes adelantado y la fecha de pago empieza desde el mismo día que lo contratás. Por ejemplo, si lo hacés el día 15, seguramente la fecha de vencimiento de tu pago va a ser el mismo día.
Si no pagaste a tiempo, no vas a tener ninguna cobertura. Un seguro es un contrato entre dos partes: la aseguradora y vos como asegurado. Por ese contrato, la compañía se compromete a pagarte si te pasa algo y vos te comprometés a abonar la cuota en el plazo que te diga la aseguradora.
Si sos el dueño del auto, siempre vas a ser responsable por los daños, aunque quien lo maneje en el momento del accidente sea otra persona.
En este caso es importante actuar rápido. Algunas sugerencias: Hacé la denuncia policial dentro de las 48 horas de que pasó el hecho. Si sabés dónde estaba asegurado el vehículo que te chocó, andá a la compañía para que te tomen la denuncia del accidente. Si te dicen que no corresponde el pago por falta de cobertura, esa respuesta por escrito te va a servir a vos como prueba para un juicio contra esa persona.
Si, podemos asegurar con patente en trámite, tenés el plazo de un año para poder agregar la misma.
La inspección es virtual y se realiza por imágenes. Necesitamos fotos de cada lado, cédula, rueda de auxilio y parabrisas para emitir.
Vehículo particular, se emite la póliza en Argentina y países limítrofes automáticamente. Vehículo comercial: Debemos emitir una póliza llamada A5 aparte de la póliza del vehículo.
Si, para eso debemos contar con imágenes previas del vehículo y que el mismo se encuentre con piezas originales y sin modificaciones.
Si, pero todas las modificaciones que tenga el vehículo deben estar homologadas y declaradas en título o cédula.
Es un sistema que simplifica los siniestros entre compañías de seguros. Con CLEAS, si tenés un choque y no sos culpable, tu aseguradora se ocupa de todo. Las compañías que participan del sistema se encargan entre ellas de resolver el reclamo y vos solo tenés que hacer la denuncia y retirar tu auto arreglado.
Te mandamos la documentación en PDF por mail, Whatsapp o por la App móvil de cada seguro.
La franquicia es lo que pagás vos en un siniestro por daño parcial. El monto depende de la cobertura todo riesgo que elijas. Cuanto más alta la franquicia, más baja la cuota mensual del seguro y viceversa.
La vigencia suele ser anual con refacturaciones en el medio, que son actualizaciones del valor del auto y del seguro. Esto te permite tener tu auto bien asegurado. El período de cada refacturación depende de cada seguro, suele ser trimestral pero puede variar por la inflación.
¿Qué vehículos se pueden asegurar? Se pueden asegurar los vehículos de estas categorías:
Automóviles.
Pick Ups.
Motovehículos.
Bicicletas con Motor.
Casas Rodantes (con y sin propulsión propia).
Camiones.
Acoplados y/o Semirremolques.
Máquinas Viales.
Tractores.
Siempre que estén en buen estado y dentro de la antigüedad que acepta el seguro. Además, el tipo de cobertura que se puede dar depende de la antigüedad y el uso del vehículo.
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derecho habientes.
En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a consultas@ssn.gob.ar o formulario disponible en la página argentina.gob.ar/ssn
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Responsable: Felipe Ricardo Luis Perdomo
Teléfono: +54 9 3442 57-1384
Suplente: Guillermo Jose Joannas
Teléfono: +54 9 3442 46-1715
En Yuju Seguros queremos entiendas que todo lo que necesitás saber sobre el mundo de los seguros, por eso te dejamos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes:
Un seguro de auto no solo es una obligación legal, sino también una protección para vos y para los demás. El seguro de auto que tenés que tener como mínimo es el de responsabilidad civil, que te cubre los daños que le puedas ocasionar a otras personas con tu auto. Si no tenés un seguro de auto, estás infringiendo la ley de tránsito y te exponés a multas, sanciones o incluso la retención de tu vehículo.
Eso depende de vos, de tu auto y de tus preferencias. Además del seguro de responsabilidad civil , que es el obligatorio, podés contratar otros seguros que te protegen más, como el de terceros completos o el de todo riesgo.
El seguro de responsabilidad civil te cubre los daños físicos y materiales que le puedas hacer a otras personas con tu auto, hasta el límite que dice la póliza. No te cubre los daños a tu propio auto ni a las personas que van con vos. El seguro de terceros tiene la cobertura de responsabilidad civil, pero además te cubre robo total, incendio total y destrucción total del vehículo por accidente. El seguro de terceros completos, además de daños a terceros, incluye robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total del rodado por incendio o por accidente. El seguro de todo riesgo tiene la cobertura de responsabilidad civil, la de terceros completos y además te cubre los daños totales o parciales por accidente (según franquicia), granizo, vandalismo y otros eventos.
Para circular con tu auto en Argentina necesitás llevar el DNI o cédula de identidad, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde o azul del auto, el comprobante del seguro de auto vigente, la oblea y el certificado de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) o RTO (Revisión Técnica Obligatoria), el comprobante de pago del impuesto automotor y el kit de seguridad vial (balizas, matafuegos, chaleco reflectivo).
En caso de tener un siniestro con tu auto, tenés que hacer esto: 1) Fijate que vos y los demás estén bien y llamá al 911 si hay heridos o riesgo de fuego. 2) Poné las balizas y el chaleco reflectivo y tratá de no mover el auto ni cambiar nada del lugar del siniestro. 3) Cambiá los datos con los demás conductores y testigos, como el nombre, el DNI, el teléfono, la patente, el seguro y la licencia de conducir. 4) Sacá fotos del lugar, de los autos y de los daños. 5) Llená el formulario de declaración amistosa de accidente o el de denuncia policial, según sea el caso. 6) Llamá a tu compañía de seguros o a tu asesor de Yuju Seguros para avisar del siniestro y seguir indicaciones. 7) Guardá toda la documentación y las pruebas del siniestro hasta que se solucione el reclamo.
El seguro se paga por mes adelantado y la fecha de pago empieza desde el mismo día que lo contratás. Por ejemplo, si lo hacés el día 15, seguramente la fecha de vencimiento de tu pago va a ser el mismo día.
Si no pagaste a tiempo, no vas a tener ninguna cobertura. Un seguro es un contrato entre dos partes: la aseguradora y vos como asegurado. Por ese contrato, la compañía se compromete a pagarte si te pasa algo y vos te comprometés a abonar la cuota en el plazo que te diga la aseguradora.
Si sos el dueño del auto, siempre vas a ser responsable por los daños, aunque quien lo maneje en el momento del accidente sea otra persona.
En este caso es importante actuar rápido. Algunas sugerencias: Hacé la denuncia policial dentro de las 48 horas de que pasó el hecho. Si sabés dónde estaba asegurado el vehículo que te chocó, andá a la compañía para que te tomen la denuncia del accidente. Si te dicen que no corresponde el pago por falta de cobertura, esa respuesta por escrito te va a servir a vos como prueba para un juicio contra esa persona.
Si, podemos asegurar con patente en trámite, tenés el plazo de un año para poder agregar la misma.
La inspección es virtual y se realiza por imágenes. Necesitamos fotos de cada lado, cédula, rueda de auxilio y parabrisas para emitir.
Vehículo particular, se emite la póliza en Argentina y países limítrofes automáticamente. Vehículo comercial: Debemos emitir una póliza llamada A5 aparte de la póliza del vehículo.
Si, para eso debemos contar con imágenes previas del vehículo y que el mismo se encuentre con piezas originales y sin modificaciones.
Si, pero todas las modificaciones que tenga el vehículo deben estar homologadas y declaradas en título o cédula.
Es un sistema que simplifica los siniestros entre compañías de seguros. Con CLEAS, si tenés un choque y no sos culpable, tu aseguradora se ocupa de todo. Las compañías que participan del sistema se encargan entre ellas de resolver el reclamo y vos solo tenés que hacer la denuncia y retirar tu auto arreglado.
Te mandamos la documentación en PDF por mail, Whatsapp o por la App móvil de cada seguro.
La franquicia es lo que pagás vos en un siniestro por daño parcial. El monto depende de la cobertura todo riesgo que elijas. Cuanto más alta la franquicia, más baja la cuota mensual del seguro y viceversa.
La vigencia suele ser anual con refacturaciones en el medio, que son actualizaciones del valor del auto y del seguro. Esto te permite tener tu auto bien asegurado. El período de cada refacturación depende de cada seguro, suele ser trimestral pero puede variar por la inflación.
¿Qué vehículos se pueden asegurar? Se pueden asegurar los vehículos de estas categorías:
Automóviles.
Pick Ups.
Motovehículos.
Bicicletas con Motor.
Casas Rodantes (con y sin propulsión propia).
Camiones.
Acoplados y/o Semirremolques.
Máquinas Viales.
Tractores.
Siempre que estén en buen estado y dentro de la antigüedad que acepta el seguro. Además, el tipo de cobertura que se puede dar depende de la antigüedad y el uso del vehículo.
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derecho habientes.
En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a consultas@ssn.gob.ar o formulario disponible en la página argentina.gob.ar/ssn
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Responsable: Felipe Ricardo Luis Perdomo
Teléfono: +54 9 3442 57-1384
Suplente: Guillermo Jose Joannas
Teléfono: +54 9 3442 46-1715