En Yuju Seguros nos gusta que estés bien informado, por eso te dejamos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes:
Sí, es obligatorio. En Argentina, la ley exige que todo vehículo que circule por las calles tenga un seguro de responsabilidad civil, que cubre los daños que puedas ocasionar a terceros con tu moto. Así, podés manejar con tranquilidad y seguridad, sabiendo que estás cumpliendo con la normativa vigente.
Además del seguro obligatorio de responsabilidad civil, podés contratar otros tipos de seguro que te brindan una mayor protección para tu moto. Por ejemplo, podés contratar un seguro que cubra el robo total o parcial, el incendio total o parcial, o los daños propios de tu moto. En Yuju Seguros, te ofrecemos diferentes opciones de cobertura para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
Sí, podés asegurar tu moto sin importar que sea para trabajar. Tenemos un seguro que se adapta a tu tipo de uso: Particular, Delivery/Mensajería o Comercial, y que te cubre tanto a vos como a tu moto. Así, podés trabajar con tu moto con la tranquilidad de estar protegido, se encuentra excluido el uso para motos de competición.
Si, podemos asegurar con patente en trámite, tenés un año para agregarla.
Para contratar un seguro de moto, solo necesitás presentar tu DNI, la cédula verde y/o el título de tu moto. En Yuju Seguros, te facilitamos el proceso de contratación, para que puedas asegurar tu moto de forma rápida y sencilla.
El seguro se paga por mes adelantado y la fecha de pago empieza desde el mismo día que lo contratás. Por ejemplo, si lo hacés el día 15, seguramente la fecha de vencimiento de tu pago va a ser el mismo día o aproximado. Dependiendo de las pautas de cada compañía se puede modificar la fecha a tu conveniencia. En Yuju Seguros, te ofrecemos diferentes formas de pago y facilidades para que puedas pagar tu seguro sin problemas.
El seguro se paga por mes adelantado y la fecha de pago empieza desde el mismo día que lo contratás. Por ejemplo, si lo hacés el día 15, seguramente la fecha de vencimiento de tu pago va a ser el mismo día o aproximado. Dependiendo de las pautas de cada compañía se puede modificar la fecha a tu conveniencia. En Yuju Seguros, te ofrecemos diferentes formas de pago y facilidades para que puedas pagar tu seguro sin problemas..
Sí, las pólizas de moto tienen servicio de grúa según la cobertura que contrates.
A partir del momento en que abonás la cuota de la póliza estás cubierto. Además, tenés unos días de gracia para pagar las siguientes cuotas, sin perder la cobertura. Pero para evitar quedarte sin seguro, te recomendamos que te adhieras al débito automático, así no te olvidás de pagar. También tené en cuenta que algunas compañías te dan la cobertura completa desde el primer día; pero otras te dan solo la cobertura Responsabilidad Civil hasta que aprueben la inspección de tu moto, y después te dan la cobertura que elegiste al contratar. ¿Inspeccionan mi vehículo? La inspección es virtual y se hace por fotos. Para emitir necesitamos fotos de cada lado, cédula, número de chasis. El vehículo debe tener todos los requisitos para circular, como luces, espejos, etc.
La inspección es virtual y se realiza por imágenes. Necesitamos fotos de cada lado, cédula, rueda de auxilio y parabrisas para emitir
En caso de accidente es de suma importancia obtener los siguientes datos del tercero: Del conductor: DNI, dirección y teléfono. Del vehículo: Patente, Marca modelo y compañía de seguros).Si hay lesionados, hacé la denuncia policial. No hagas acuerdos ni firmes nada con el tercero.
En Yuju podés asegurar todo tipo de rodados: motos, motocicletas, ciclomotores, enduro, entre otras.
Sí. Te cubre a vos y al conductor de tu moto al momento del siniestro, siempre que esté habilitado para manejar (carnet y tarjeta azul).
No, el seguro es intransferible. En este caso se anula la póliza a tu nombre y el nuevo titular puede contratar una nueva
En este caso estarías incumpliendo la ley de tránsito, que exige tener un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil. Estarías cometiendo una infracción que te puede traer multas y sanciones.
Te mandamos la documentación en PDF por mail, Whatsapp o por la App móvil de cada seguro.
La vigencia suele ser anual con refacturaciones en el medio, que son actualizaciones del valor del vehículo y del seguro. Esto te permite tener tu moto bien asegurada. El período de cada refacturación depende de cada seguro, suele ser trimestral pero puede variar por la inflación.
La inflación puede desactualizar el valor de tu auto y de tu seguro. Por eso, existen distintas formas de actualizar el valor de las coberturas, para que puedas reponer tu auto si te pasa algo. Esto depende de la compañía de seguros que elijas, por lo que te recomendamos revisar las condiciones de la póliza. Algunas formas de actualizar el valor son:
Cláusula de ajuste de suma asegurada: Es una cláusula que se activa al momento de un siniestro, cuando el valor de mercado de tu auto es mayor al valor asegurado. Te permite ajustar el valor de las sumas aseguradas, que hayan quedado por debajo del valor real, en el porcentaje informado.
Actualizar la suma asegurada en cada renovación de la póliza: Es una forma de mantener el valor de las coberturas acorde al valor de tu auto, cada vez que renueves tu póliza. Podés hacerlo online, desde tu celular, en solo unos pasos.
Solicitar el aumento en el transcurso de la vigencia bajo un endoso: Es una forma de aumentar el valor de las coberturas durante la vigencia de tu póliza, si notás que el valor de tu auto ha subido mucho. Podés hacerlo online, desde tu celular, en cualquier momento.
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aviso legal
Condiciones de Venta
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos quepresenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sidodesestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendenciade Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a consultas@ssn.gob.ar o formulariodisponible en la página argentina.gob.ar/ssn
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Responsable: Felipe Ricardo Luis Perdomo
Teléfono: +54 9 3442 57-1384
Suplente: Guillermo Jose Joannas
Teléfono: +54 9 3442 46-1715
En Yuju Seguros nos gusta que estés bien informado, por eso te dejamos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes:
Sí, es obligatorio. En Argentina, la ley exige que todo vehículo que circule por las calles tenga un seguro de responsabilidad civil, que cubre los daños que puedas ocasionar a terceros con tu moto. Así, podés manejar con tranquilidad y seguridad, sabiendo que estás cumpliendo con la normativa vigente.
Además del seguro obligatorio de responsabilidad civil, podés contratar otros tipos de seguro que te brindan una mayor protección para tu moto. Por ejemplo, podés contratar un seguro que cubra el robo total o parcial, el incendio total o parcial, o los daños propios de tu moto. En Yuju Seguros, te ofrecemos diferentes opciones de cobertura para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
Sí, podés asegurar tu moto sin importar que sea para trabajar. Tenemos un seguro que se adapta a tu tipo de uso: Particular, Delivery/Mensajería o Comercial, y que te cubre tanto a vos como a tu moto. Así, podés trabajar con tu moto con la tranquilidad de estar protegido, se encuentra excluido el uso para motos de competición.
Si, podemos asegurar con patente en trámite, tenés un año para agregarla.
Para contratar un seguro de moto, solo necesitás presentar tu DNI, la cédula verde y/o el título de tu moto. En Yuju Seguros, te facilitamos el proceso de contratación, para que puedas asegurar tu moto de forma rápida y sencilla.
El seguro se paga por mes adelantado y la fecha de pago empieza desde el mismo día que lo contratás. Por ejemplo, si lo hacés el día 15, seguramente la fecha de vencimiento de tu pago va a ser el mismo día o aproximado. Dependiendo de las pautas de cada compañía se puede modificar la fecha a tu conveniencia. En Yuju Seguros, te ofrecemos diferentes formas de pago y facilidades para que puedas pagar tu seguro sin problemas.
El seguro se paga por mes adelantado y la fecha de pago empieza desde el mismo día que lo contratás. Por ejemplo, si lo hacés el día 15, seguramente la fecha de vencimiento de tu pago va a ser el mismo día o aproximado. Dependiendo de las pautas de cada compañía se puede modificar la fecha a tu conveniencia. En Yuju Seguros, te ofrecemos diferentes formas de pago y facilidades para que puedas pagar tu seguro sin problemas..
Sí, las pólizas de moto tienen servicio de grúa según la cobertura que contrates.
A partir del momento en que abonás la cuota de la póliza estás cubierto. Además, tenés unos días de gracia para pagar las siguientes cuotas, sin perder la cobertura. Pero para evitar quedarte sin seguro, te recomendamos que te adhieras al débito automático, así no te olvidás de pagar. También tené en cuenta que algunas compañías te dan la cobertura completa desde el primer día; pero otras te dan solo la cobertura Responsabilidad Civil hasta que aprueben la inspección de tu moto, y después te dan la cobertura que elegiste al contratar. ¿Inspeccionan mi vehículo? La inspección es virtual y se hace por fotos. Para emitir necesitamos fotos de cada lado, cédula, número de chasis. El vehículo debe tener todos los requisitos para circular, como luces, espejos, etc.
La inspección es virtual y se realiza por imágenes. Necesitamos fotos de cada lado, cédula, rueda de auxilio y parabrisas para emitir
En caso de accidente es de suma importancia obtener los siguientes datos del tercero: Del conductor: DNI, dirección y teléfono. Del vehículo: Patente, Marca modelo y compañía de seguros).Si hay lesionados, hacé la denuncia policial. No hagas acuerdos ni firmes nada con el tercero.
En Yuju podés asegurar todo tipo de rodados: motos, motocicletas, ciclomotores, enduro, entre otras.
Sí. Te cubre a vos y al conductor de tu moto al momento del siniestro, siempre que esté habilitado para manejar (carnet y tarjeta azul).
No, el seguro es intransferible. En este caso se anula la póliza a tu nombre y el nuevo titular puede contratar una nueva
En este caso estarías incumpliendo la ley de tránsito, que exige tener un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil. Estarías cometiendo una infracción que te puede traer multas y sanciones.
Te mandamos la documentación en PDF por mail, Whatsapp o por la App móvil de cada seguro.
La vigencia suele ser anual con refacturaciones en el medio, que son actualizaciones del valor del vehículo y del seguro. Esto te permite tener tu moto bien asegurada. El período de cada refacturación depende de cada seguro, suele ser trimestral pero puede variar por la inflación.
La inflación puede desactualizar el valor de tu auto y de tu seguro. Por eso, existen distintas formas de actualizar el valor de las coberturas, para que puedas reponer tu auto si te pasa algo. Esto depende de la compañía de seguros que elijas, por lo que te recomendamos revisar las condiciones de la póliza. Algunas formas de actualizar el valor son:
Cláusula de ajuste de suma asegurada: Es una cláusula que se activa al momento de un siniestro, cuando el valor de mercado de tu auto es mayor al valor asegurado. Te permite ajustar el valor de las sumas aseguradas, que hayan quedado por debajo del valor real, en el porcentaje informado.
Actualizar la suma asegurada en cada renovación de la póliza: Es una forma de mantener el valor de las coberturas acorde al valor de tu auto, cada vez que renueves tu póliza. Podés hacerlo online, desde tu celular, en solo unos pasos.
Solicitar el aumento en el transcurso de la vigencia bajo un endoso: Es una forma de aumentar el valor de las coberturas durante la vigencia de tu póliza, si notás que el valor de tu auto ha subido mucho. Podés hacerlo online, desde tu celular, en cualquier momento.
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos quepresenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sidodesestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendenciade Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a consultas@ssn.gob.ar o formulariodisponible en la página argentina.gob.ar/ssn
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Responsable: Felipe Ricardo Luis Perdomo
Teléfono: +54 9 3442 57-1384
Suplente: Guillermo Jose Joannas
Teléfono: +54 9 3442 46-1715
En Yuju Seguros nos gusta que estés bien informado, por eso te dejamos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes:
Sí, es obligatorio. En Argentina, la ley exige que todo vehículo que circule por las calles tenga un seguro de responsabilidad civil, que cubre los daños que puedas ocasionar a terceros con tu moto. Así, podés manejar con tranquilidad y seguridad, sabiendo que estás cumpliendo con la normativa vigente.
Además del seguro obligatorio de responsabilidad civil, podés contratar otros tipos de seguro que te brindan una mayor protección para tu moto. Por ejemplo, podés contratar un seguro que cubra el robo total o parcial, el incendio total o parcial, o los daños propios de tu moto. En Yuju Seguros, te ofrecemos diferentes opciones de cobertura para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
Sí, podés asegurar tu moto sin importar que sea para trabajar. Tenemos un seguro que se adapta a tu tipo de uso: Particular, Delivery/Mensajería o Comercial, y que te cubre tanto a vos como a tu moto. Así, podés trabajar con tu moto con la tranquilidad de estar protegido, se encuentra excluido el uso para motos de competición.
Si, podemos asegurar con patente en trámite, tenés un año para agregarla.
Para contratar un seguro de moto, solo necesitás presentar tu DNI, la cédula verde y/o el título de tu moto. En Yuju Seguros, te facilitamos el proceso de contratación, para que puedas asegurar tu moto de forma rápida y sencilla.
El seguro se paga por mes adelantado y la fecha de pago empieza desde el mismo día que lo contratás. Por ejemplo, si lo hacés el día 15, seguramente la fecha de vencimiento de tu pago va a ser el mismo día o aproximado. Dependiendo de las pautas de cada compañía se puede modificar la fecha a tu conveniencia. En Yuju Seguros, te ofrecemos diferentes formas de pago y facilidades para que puedas pagar tu seguro sin problemas.
El seguro se paga por mes adelantado y la fecha de pago empieza desde el mismo día que lo contratás. Por ejemplo, si lo hacés el día 15, seguramente la fecha de vencimiento de tu pago va a ser el mismo día o aproximado. Dependiendo de las pautas de cada compañía se puede modificar la fecha a tu conveniencia. En Yuju Seguros, te ofrecemos diferentes formas de pago y facilidades para que puedas pagar tu seguro sin problemas..
Sí, las pólizas de moto tienen servicio de grúa según la cobertura que contrates.
A partir del momento en que abonás la cuota de la póliza estás cubierto. Además, tenés unos días de gracia para pagar las siguientes cuotas, sin perder la cobertura. Pero para evitar quedarte sin seguro, te recomendamos que te adhieras al débito automático, así no te olvidás de pagar. También tené en cuenta que algunas compañías te dan la cobertura completa desde el primer día; pero otras te dan solo la cobertura Responsabilidad Civil hasta que aprueben la inspección de tu moto, y después te dan la cobertura que elegiste al contratar. ¿Inspeccionan mi vehículo? La inspección es virtual y se hace por fotos. Para emitir necesitamos fotos de cada lado, cédula, número de chasis. El vehículo debe tener todos los requisitos para circular, como luces, espejos, etc.
La inspección es virtual y se realiza por imágenes. Necesitamos fotos de cada lado, cédula, rueda de auxilio y parabrisas para emitir
En caso de accidente es de suma importancia obtener los siguientes datos del tercero: Del conductor: DNI, dirección y teléfono. Del vehículo: Patente, Marca modelo y compañía de seguros).Si hay lesionados, hacé la denuncia policial. No hagas acuerdos ni firmes nada con el tercero.
En Yuju podés asegurar todo tipo de rodados: motos, motocicletas, ciclomotores, enduro, entre otras.
Sí. Te cubre a vos y al conductor de tu moto al momento del siniestro, siempre que esté habilitado para manejar (carnet y tarjeta azul).
No, el seguro es intransferible. En este caso se anula la póliza a tu nombre y el nuevo titular puede contratar una nueva
En este caso estarías incumpliendo la ley de tránsito, que exige tener un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil. Estarías cometiendo una infracción que te puede traer multas y sanciones.
Te mandamos la documentación en PDF por mail, Whatsapp o por la App móvil de cada seguro.
La vigencia suele ser anual con refacturaciones en el medio, que son actualizaciones del valor del vehículo y del seguro. Esto te permite tener tu moto bien asegurada. El período de cada refacturación depende de cada seguro, suele ser trimestral pero puede variar por la inflación.
La inflación puede desactualizar el valor de tu auto y de tu seguro. Por eso, existen distintas formas de actualizar el valor de las coberturas, para que puedas reponer tu auto si te pasa algo. Esto depende de la compañía de seguros que elijas, por lo que te recomendamos revisar las condiciones de la póliza. Algunas formas de actualizar el valor son:
Cláusula de ajuste de suma asegurada: Es una cláusula que se activa al momento de un siniestro, cuando el valor de mercado de tu auto es mayor al valor asegurado. Te permite ajustar el valor de las sumas aseguradas, que hayan quedado por debajo del valor real, en el porcentaje informado.
Actualizar la suma asegurada en cada renovación de la póliza: Es una forma de mantener el valor de las coberturas acorde al valor de tu auto, cada vez que renueves tu póliza. Podés hacerlo online, desde tu celular, en solo unos pasos.
Solicitar el aumento en el transcurso de la vigencia bajo un endoso: Es una forma de aumentar el valor de las coberturas durante la vigencia de tu póliza, si notás que el valor de tu auto ha subido mucho. Podés hacerlo online, desde tu celular, en cualquier momento.
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos quepresenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
En caso de que existiera un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sidodesestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendenciade Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a consultas@ssn.gob.ar o formulariodisponible en la página argentina.gob.ar/ssn
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Responsable: Felipe Ricardo Luis Perdomo
Teléfono: +54 9 3442 57-1384
Suplente: Guillermo Jose Joannas
Teléfono: +54 9 3442 46-1715